Un camión junto a la planta de reciclaje de residuos de Elche.
Un camión junto a la planta de reciclaje de residuos de Elche. - EFE
ELCHE

Hallan las piernas y los intestinos en la planta de basuras donde se encontró una cabeza decapitada

Los investigadores han comprobado que todos los restos pertenecen al mismo cadáver

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero fue una cabeza decapitada y ahora restos de unas piernas y del intestino. Un operario de la planta de reciclaje de basuras de Elche ha hallado varias partes de piernas humanas de nuevo entre los residuos, cerca de la zona donde se encontró el jueves la cabeza de un hombre pelirrojo de unos 40 años.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que un operario ha encontrado "parte de ambas piernas" de un mismo individuo y se considera que corresponden a la misma persona de la que apareció la cabeza.

La zona de la planta donde se halló la cabeza quedó precintada por orden judicial y los restos óseos de las piernas han sido encontrados en otro lugar de vertido, aunque la misma fuente ha aclarado que a ese segundo lugar llegan las basuras procedentes de las mismas poblaciones.

Del sur

De esta manera, la cabeza (hallada en un estado inicial de descomposición) y las partes de las piernas han sido descubiertas entre los residuos procedentes de camiones que prestan servicio en las poblaciones de Elche, Hondón de los Frailes, Aspe, Monóvar y Torrevieja.

Tanto la cabeza como los nuevos restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para un examen forense, y la víctima aún no ha podido ser identificada dentro de un caso en el que tampoco se han producido detenciones.

La planta de reciclaje de residuos de Elche acoge basuras procedentes de un gran número de localidades de las comarcas del Medio y Bajo Vinalopó y de la Vega Baja, y en los últimos años ha sido escenario de hechos similares.

En mayo de 2014, se encontró en el mismo recinto el cadáver de un hombre que vivía en la indigencia y que pudo haber caído accidentalmente a un contenedor de basura, y en agosto de ese mismo año también apareció allí el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el interior de una mochila junto a una placenta.

Ver los comentarios