Imagen de archivo de cazadores
Imagen de archivo de cazadores - Rebeca Arango
Política

La Generalitat emite una orden provisional que permite comenzar la temporada de caza

El Consell responde con esta medida extraordinaria a la denuncia de la Federación de Caza sobre la ausencia de la Orden de Vedas 2017/18

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dictado una orden provisional por la que autoriza la caza del conejo con perros y sin armas «en vista a su control poblacional y en prevención de daños agrícolas el día 16 de julio de 2017».

El Gobierno autonómico responde así a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), que ha denunciado este viernes que la Generalitat no había publicado la Orden General de Vedas 2017/18 «a falta de dos días» de comenzar la temporada el próximo domingo. Una orden que esperan unos 60.000 aficionados.

La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental ha dictado la resolución una vez vista la Orden por la que se aprueban directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del conejo de monte en la Comunidad Valenciana y considerando «la dinámica poblacional de la especie Oryoctolagus cuniculus y el incremento de daños en la agricultura y ante la próxima publicación de la Orden Anial de Vedas 2017/18».

Ver los comentarios