Vicent Belenguer, ayer, en el acto de conciliación
Vicent Belenguer, ayer, en el acto de conciliación - MIKEL PONCE
Tribunales

La familia de Víctor Barrio presentará una querella contra el hombre que se alegró de la muerte del torero

Vicent Belenguer, denunciado por publicar un mensaje injurioso en Facebook, negó haberlo escrito

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Víctor Barrio presentará «durante los próximos días» una querella por delito de injurias en cuanto se conozca la autoría del mensaje publicado por Vicent Belenguer en Facebook, en el que celebraba la muerte del torero el pasado mes de julio. El denunciado negó ayer, en el acto de conciliación, ser el responsable del comentario.

Belenguer continuó con su coartada, como meses atrás, de que le habían hackeado la cuenta. Si la Policía descubre que la denuncia que interpuso Belenguer es falsa, incurriría en otro delito, que se sumaría a la querella que la Fundación Toro de Lidia (FTL) y la familia de Barrio presentarán la semana que viene. El mensaje objeto de denuncia fue: «Me alegro mucho de su muerte.

Lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela».

Terminó así el acto de conciliación de ayer viernes, en el que el denunciado rechazó, a través de su abogado, José Carlos Prieto, las tres exigencias que se le exigían: pedir perdón a la familia públicamente y también a través de redes sociales, reconocer que su mensaje fue ofensivo e indemnizar con 30.000 euros a las víctimas (los dos padres de Barrio y su viuda, Raquel Sanz). El acto terminó «sin avenencias por ambas partes».

«El denunciado no reconoce que fue él el que escribió el mensaje, por lo que alega que no se puede arrepentir», explicó ayer para ABC Teresa Saenz-Díez, abogada representante de la FTL y la familia junto a Antonio Valverde. Ambos aseguran que se interpondrá una querella por injurias la semana que viene, «previo consentimiento de los padres del torero y de su viuda». A la salida del acto de ayer, Valverde admitió que estaban sorprendidos de la predisposición del acusado, que no quiso aceptar «ni un solo requisito» del acuerdo.

Además, los abogados señalan que el primer paso para proceder con la querella por un presunto delito que atenta al honor es «conocer la identidad del autor de los mensajes». Lo harán, añaden, través del Grupo de Telemáticas y a las políticas de la red social Facebook durante los próximos días.

Ver los comentarios