Imagen de archivo del montaje de una mascletà en Valencia
Imagen de archivo del montaje de una mascletà en Valencia - EFE

Fallas 2017Le pide a un menor que no tire petardos y recibe una paliza que requiere quince puntos de sutura

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y el agresor ya ha sido detenido por la Policía Nacional

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fallas también muestran su cara menos amable. En este caso por una discusión sobre el uso de petardos. La Policía Nacional detuvo la madrugada del miércoles en Valencia a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente golpear a un hombre de 42 que le había recriminado que tirase petardos y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibió 15 puntos de sutura.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de que en una falla del distrito de Marìtim un hombre había sido agredido por varios jóvenes.

En el lugar, los agentes averiguaron que momentos antes el hombre, de origen español, estaba en la falla junto a su familia y cuando unos jóvenes comenzaron a tirar petardos en una zona en la que había muchos menores se aproximó a ellos, les recriminó su actitud y les dijo que se marchasen.

Instantes después, uno de los jóvenes se aproximó al hombre por la espalda y al parecer le propinó un puñetazo en el ojo derecho.

Los agentes averiguaron que los jóvenes se encontraban en un parque próximo, por lo que se dirigieron al mismo y tras realizar diversas gestiones averiguaron que el sospechoso se había marchado a su domicilio.

La víctima, tras ser asistida por los servicios sanitarios, fue trasladada a un hospital de Valencia, ya que presentaba un corte en el párpado del ojo derecho, otro corte en la parte inferior y un derrame. En el centro hospitalario fue intervenido quirúrgicamente y requirió 15 puntos de sutura.

Los policías se dirigieron al domicilio donde localizaron al joven y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Ver los comentarios