Visitantes en la inauguración de la exposición ¡H2Oh!
Visitantes en la inauguración de la exposición ¡H2Oh! - JUAN CARLOS SOLER
DIVULGACIÓN

La exposición «¡H2Oh!» atrae a 37.000 visitantes en un mes

Aguas de Alicante, el ayuntamiento y La Caixa muestran a la población los entresijos del uso eficiente de un recurso vital en la ciudad

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exposición "¡H2Oh!", organizada por Aguas de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y La Caixa, y que pretende acercar a la población a cómo se gestiona el agua en una ciudad y la importancia de este recurso para la vida, ha recibido la visita de alrededor de 37.000 personas tras un mes desde su inauguración.

Ubicada en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, la muestra llevaba por subtítulo "Los secretos del agua de tu ciudad" y también ha querido hacer ver a los visitantes lo importante que es "hacer un uso eficiente y sostenible del agua", tal y como han explicado fuentes de Aguas de Alicante en un comunicado.

A través de diferentes escenarios se ha reflejado la importancia del agua para la vida y el reto que supone su gestión en las ciudades, sobre todo en aquellas con la problemática añadida de Alicante, esto es la escasez y las altas variaciones de demanda debido al turismo.

Por último, también ha querido trasladar el planteamiento que la UE realiza de la sostenibilidad como la única alternativa de futuro.

Asimismo, la exposición recogía datos de la labor que la compañía, siempre de la mano del ayuntamiento, realiza en la localidad.

"Desde el suministro de agua y su procedencia, los kilómetros de red, bombeos y depósitos que hacen posible que el agua llegue a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la ciudad, así como la tecnología que permite controlar en tiempo real la red, reducir las pérdidas y adecuar los caudales a la demanda", según la nota.

Además, ha contado con elementos interactivos que han revelado a los ciudadanos curiosidades como, por ejemplo, la cantidad de agua que se requiere para producir una taza de café, fabricar un pantalón vaquero o una hamburguesa.

Ver los comentarios