Imagen de archivo de la celebración de las elecciones del 28 de abril en Valencia
Imagen de archivo de la celebración de las elecciones del 28 de abril en Valencia - ROBER SOLSONA

Elecciones 26M¿Hasta cuándo se puede votar por correo en las elecciones municipales y europeas en Valencia?

Los electores que escojan esta modalidad pueden solicitar la recepción de los sobres hasta el día 16 de mayo en cualquier oficina de Correos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los electores que hayan escogido la modalidad de voto por correo para las próximas elecciones municipales y europeas en Valencia podrán votar por correo hasta el día 24 de mayo a las 14 horas, después de que Correos haya ampliado el plazo inicialmente fijado en el día 22.

Los votantes recibirán el voto por correo en el plazo del 6 al 19 mayo por correo certificado, personalmente al interesado y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).

El sobre de votación, solicitado en cualquier oficina de Correos ( fecha tope el jueves día 16 de mayo), deberá entregarse también en cualquier oficina dirigido a la mesa electoral y en él se debe incluir el certificado de inscripción en el censo electoral y el sobre de votación en el que se incluirá la papeleta. Este envío no tiene ningún coste para el elector.

Además, con motivo de los comicios del 26 de mayo, Correos ha ampliado el horario habitual de oficinas desde el día 13 al 24 de mayo y también abrirán el próximo domingo 19 de mayo en horario de mañana solo para la gestión del voto por correos según informa la entidad en su web.

[ Consulta aquí cuántos sobres habrá para votar en las elecciones municipales y europeas en Valencia]