Meteorología

Los efectos de «Bruno»: vientos de cien kilómetros por hora y una mujer herida en Petrer

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha gestionado 85 incidentes

Imagen tomada este jueves en la playa de Las Arenas de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Las rachas de viento han alcanzado este miércoles los 97,2 km/h en Atzeneta del Maestrat, en la provincia de Castellón , y han provocado en general incidentes de escasa consideración excepto en Petrer (Alicante), donde una mujer de 74 años ha resultado herida por la caída de unos cascotes.

Las máximas registradas en la Comunitat Valenciana por Aemet han sido de, además de los 97,2 km/h en Atzeneta, 96,5 kilómetros en el aeropuerto de Manises, 94,7 en Alicante y 83,2 en Bicorp.

El aviso por fuertes vientos estaba activado hasta las 18 horas en Castellón y en Valencia, si bien en las últimas horas el viento ha ido bajando su intensidad en determinadas zonas, según Aemet.

Desde el mediodía hasta las 16.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha gestionado 85 incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento, sobre todo caída de vallas publicitarias y retirada de ramas.

En el interior de la Comunitat Valenciana continúa el nivel naranja de preemergencia por viento, y el riesgo de incendios es extremo.

En Petrer, unos cascotes han caído de la fachada de una vivienda de la calle País Valencià al parecer debido al viento y una mujer de 74 años ha resultado herida en la cabeza y trasladada al hospital de Elda, según el Cicu.

Imagen de una intervención de los bomberos en Cullera CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El viento también ha provocado la caída de un muro de un colegio de Cullera (Valencia) , sin que haya habido que lamentar daños físicos ni tampoco en los vehículos que estaban aparcados en sus inmediaciones.

Según han indicado a EFE fuentes municipales, sobre las 5.30 horas de esta madrugada el viento ha derribado un muro de unos 30 metros de longitud del colegio San Vicente Ferrer de los Hermanos Maristas, en la parte que recae a la calle de Ausiàs March.

En Benidorm, varios árboles han caído en diversos puntos de la ciudad y el parque de Elche se ha cerrado como medida preventiva, al igual que los parques y jardines de València, que han cerrado sus puertas por la alerta naranja.

En la ciudad de Alicante , los bomberos han actuado en cinco incidencias relacionadas con las rachas de viento, para retirar toldos y sanear ventanales que han sufrido roturas, guirnaldas de luces de Navidad que se han desprendido y cristales de ventanales rotos.

En la provincia de Castellón , se han retirado ramas en Onda y Benicarló y los bomberos del Consorcio han extinguido un incendio forestal en Vall d'Uixó que se inició durante la madrugada.

La predicción de Aemet para este viernes indica que amainará el viento y soplará del oeste moderado en general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación