Imagen de un obrero tomada en Valencia
Imagen de un obrero tomada en Valencia - MIKEL PONCE
Economia

El drama del paro: 2.100 personas optan a 43 trabajos temporales en el Ayuntamiento de Castellón

El programa contempla contratos de medio año de duración para realizar labores de rehabilitación en edificios

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad Valenciana ha encabezado en agosto la subida del paro en España y septiembre se presenta como otro mes complicado para el mercado laboral. En este contexto, más de 2.100 personas se han presentado para las 43 plazas del programa Jornals de Vila del Ayuntamiento de Castellón, que durante seis meses dará empleo para realizar labores de rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de inscripción se ha cerrado con 2.154 solicitudes presentadas, a falta de que pueda llegar alguna más vía correo o través de las oficinas Prop, para adherirse a este programa financiado íntegramente por el Ayuntamiento, que destina 709.000 euros.

"Es una de las medidas incluidas en el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad", ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La edil ha explicado que las bases posibilitaban que una persona pudiera presentar tantas solicitudes como puestos diferentes a los que aspiraba.

El proyecto tendrá una duración de medio año y está previsto su inicio el próximo mes de octubre una vez cerrado el proceso de baremación.

Jornals de Vila incluye entre su relación de puestos laborales los de oficial de fontanería, de pintura, de electricidad y de albañilería; peón de albañilería o de limpieza; oficial de carpintería metálica; trabajador social, educador social, personal administrativo, arquitecto técnico o mediador vecinal, entre otros.

Ver los comentarios