Tormo, segundo por la derecha, en un acto público con Carolina Punset (centro)
Tormo, segundo por la derecha, en un acto público con Carolina Punset (centro) - EFE
Tensión entre sectores PUnset y Rivera

Dos dirigentes de Ciudadanos reprochan a los críticos quedarse solo para cobrar

Los alicantinos Emigdio Tormo y Fernando Llopis recriminan a quienes «jamás abandonan el cargo público» porque «no tienen otro trabajo»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tensiones entre las dos «familias» surgidas en el seno de Ciudadanos alineadas con los críticos liderados por Carolina Punset, que ha lamentado un «fraude ideológico», y el sector oficialista de Albert Rivera, se han desatado en Twitter. El coordinador en la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, ha recriminado a quienes han cuestionado la línea del partido porque se valen de sus siglas para seguir cobrando.

En su comentario en esta red social, Tormo lanza un reproche claro y les conmina a marcharse: «es cuanto menos curioso que quienes acusan a las organizaciones a las que pertenecen jamás abandonan el cargo público... Sean consecuentes».

La réplica de Alexis Marí, portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, deja en evidencia estas diferencias al parecer arrastradas desde hace tiempo: «peores aquellos que maltratan a sus compañeros de mil formas.

Al final como dice aquel, los muertos flotan».

Otro representante alicantino, el portavoz de la Gestora local y exconcejal de UPyD Fernando Llopis, ha abundado en las teiss de Tormo con otro tuit incendiario: «Los que no tienen otro trabajo, ni visos de conseguirlo, es normal que se aferren con fuerza», se sobreentiende que a sus cargos públicos remunerados por haber ido en las listas de C's.

«Saber perder»

De forma más comedida y oficial, el coordinador territorial en la Comunitat Valenciana, Jorge Ibáñez, ha instado a la eurodiputada Carolina Punset que compita con Albert Rivera por la presidencia del partido "si de verdad quiere cambiar algo", en lugar de cargar contra él y contra la formación.

En un comunicado, Ibáñez ha calificado de "incomprensible" la decisión de Punset, quien ayer anunció que no presentará su candidatura a las primarias para dirigir C's y arremetió contra la dirección de Rivera por su "entreguismo" al PP y por haber hecho del partido una "marca blanca" suya.

Ha recordado que cualquier afiliado puede optar a la presidencia y ha considerado que si los afiliados del partido creen en un proyecto, este tendrá apoyos y si no, no los tendrá. "Eso sí, hay que saber perder. Por eso le pido a Carolina Punset que se presente y abra el debate donde toca", ha señalado.

"Es triste para muchos afiliados ver que un representante de tu propio partido carga contra éste públicamente", ha manifestado Ibáñez, quien ha asegurado que la formación naranja mantiene "los mismos valores del primer día".

"No se nos puede acusar de girar hacia ningún extremo en la Comunitat Valenciana, se está haciendo un gran trabajo y en el Congreso nuestros compañeros han conseguido en pocas semanas más cambios que en toda la legislatura pasada", ha defendido el dirigente territorial.

A su juicio, es "incomprensible que una persona lleve meses cargando contra el partido, contra su ideario y contra sus dirigentes en la Comunitat Valenciana y ahora no se presente".

"Soy de la opinión de que es ahora, en el congreso, donde se debe debatir y postularse si de verdad se quiere cambiar algo; si su verdad es la verdad verdadera seguro que es presidenta", ha indicado.

Jorge Ibáñez es miembro del comité territorial de Ciudadanos como coordinador autonómico junto con el delegado territorial, Emilio Argüeso, y el portavoz autonómico, Fernando Giner.

Ver los comentarios