SUCESOS

Detenida por simular ser víctima de una estafa colectiva que habría cometido ella misma

La arrestada, administradora de fincas, hizo creer que les habían estafado pero presuntamente se quedó ella misma el dinero desaparecido

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Retorcida táctica la que presuntamente empleó una joven para hacer desaparecer una gran cantidad de dinero y apropiarse de ella. La Guardia Civil de Castellón ha detenido a una mujer en la localidad de Vinaroz por simulación de delito, estafa, falsedad documental y apropiación indebida de más de 20.000 euros, cantidad que supuestamente estafó a la comunidad de propietarios que gestionaba.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la detenida presentó una denuncia el pasado 4 de diciembre como administradora de una comunidad de propietarios, acusando a un supuesto socio con el que trabajaba desde el año 2012 de haber falsificado firmas en cheques al portador para apropiarse de unos 10.000 euros de la comunidad.

Sin embargo, las pesquisas de los agentes lograron determinar que nunca había existido socio alguno, sino que la denunciante había inventado su identidad y datos personales, y que la autora de la estafa era la propia denunciante.

La misma había extendido y cobrado dichos cheques y posteriormente había realizado transferencias a otras cuentas bancarias de su propiedad y operaciones de reintegro que disfrazaba en los extractos y cuentas con conceptos de pago a empresas o servicios de la comunidad.

La detenida tiene 31 años, es de nacionalidad española y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaroz.

Ver los comentarios