SUCESOS

Desactivan una bomba de la Guerra Civil en una pista forestal de Castellón

Un vecino alertó a la Guardia Civil del hallazgo del artefacto

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las heridas de la Guerra Civil no se borran en el interior de la provincia de Castellón. Así, agentes de la Guardia Civil han desactivado un artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en una pista forestal del término municipal de Cirat, en la comarca castellonense del Alto Mijares.

La actuación se inició a raíz de una llamada al cuartel de Montanejos en la que una persona informaba de que había encontrado lo que parecía un proyectil en una zona aislada en la pista forestal "La Rosada" de Cirat.

Al lugar se desplazaron los especialistas en desactivación de explosivos, que al llegar comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería procedente de la Guerra Civil y posteriormente procedieron a su destrucción controlada.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil en la provincia de Castellón, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que ante un hallazgo de estas características actúen con prudencia y no los manipulen ni los transporten.

La Guardia Civil recomienda avisar al 062 si se tiene sospecha de que puede tratarse de un artefacto y señalizar el hallazgo con ropa, ramas o marcas en el suelo para después alejarse del lugar unos 300 metros por el mismo camino por el que se ha accedido.

Asimismo, si se dispone de GPS o una aplicación de este tipo en el teléfono móvil se pueden facilitar las coordenadas exactas.

Ver los comentarios