Alicante

Compromís se alía con una edil procesada por corrupción y un tránsfuga en una moción de censura fallida en Benitatxell

«A Mónica Oltra y Gerard Fullana les gusta la corrupción porque sacan poder», critica el PP

Gerard Fullana (derecha) junto al también diputado provincial de Compromís José Manuel Penalva JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

Compromís ha intentando sin éxito una moción de censura en el municipio alicantino de Benitatxell aliado a dos concejales tránsfugas expulsados del Partido Popular, Antonio Colomer y Nieves García , esta última procesada por corrupción y con una petición de seis años de cárcel y 15 de inhabilitación.

El intento no ha prosperado precisamente por la condición de Climent de concejal no adscrito, lo que no permite que firme una moción y frena el acceso a la vara de mando a los nacionalistas, que habían preparado el salto para su portavoz, Miquel García , en sustitución de Josep Femenía , del partido Red, que gobierna apoyado por el PP.

Desde las filas populares, se ha reclamado este viernes «la expulsión instantánea de los concejales de Compromís que han presentado este jueves una moción de censura en Poble Nou de Benitatxell junto con una edil procesada por corrupción». El secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón , considera «cómplices a los líderes de la formación nacionalista Mónica Oltra y Gerard Fullana de esta operación contra el actual alcalde».

«Lo conocían»

«A Oltra y a Fullana les gusta la corrupción porque sacan poder de ella», manifiesta Dolón, «ya sea con campañas para los que lo hemos sufrido y actuamos contra este cáncer de la democracia o apoyando explícitamente a concejales procesados como en Poble Nou de Benitatxell para conseguir un ayuntamiento». El secretario general de los populares alicantinos entiende que «nada se mueve en Compromís sin que lo sepan Oltra y su delegado en la provincia, Gerard Fullana, por lo que los ediles nacionalistas en la localidad no se hubieran atrevido a dar este paso adelante sin contar con el beneplácito de sus jefes».

El dirigente popular considera «especialmente doloroso este caso porque Compromís sabía que pactaba con dos ediles expulsados del Partido Popular por estar presuntamente implicados en casos de corrupción, conocían lo que había cuando han dado el visto bueno a la operación solo por conseguir sumar un municipio más para la causa nacionalista».

«Aquí se ven las diferencias entre el modo de proceder del PP y Compromís con la corrupción: nosotros expulsamos a los sospechosos sean quienes sean y Compromís los aúpa para conseguir un Ayuntamiento», concluye el número dos de los populares alicantinos.

Dolón también resalta la “incapacidad” e “inoperancia” de los “supuestos organismos de control de la Generalitat como la Conselleria de Transparencia, montada más como un chiringuito para meter a familiares y viejas glorias que como un ente que controle el buen gobierno de las instituciones”. Y exige al titular de la Conselleria, Manuel Alcaraz , que “sea el primero en denunciar la moción de censura en Poble Nou de Benitatxell”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación