Imagen de la entrada a Urgencias del hospital Clínico de Valencia
Imagen de la entrada a Urgencias del hospital Clínico de Valencia - ABC
Denuncia sindical

Colapso en el hospital Clínico de Valencia: ocho pacientes pasan la noche en camas en el pasillo

El sindicato CSI-F denuncia espera de día y medio en en la unidad de Observación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CSI·F ha denunciado este viernes el «colapso» de pacientes en la unidad de Observación del hospital Clínico Universitario de Valencia. De acuerdo con fuentes sindicales, la pasada noche ocho de ellos han dormido en las camas habilitadas en el pasillo por falta de espacio en planta. La anterior, hasta veinte. La central sindical reclama más medios y dotación para que los pacientes puedan ser trasladados con rapidez a planta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Observación constituye una zona de paso rápido desde la que los pacientes son derivados a planta. No obstante, en el hospital Clínico la situación se alarga a pesar de que los pacientes ya han sido diagnosticados. Este hecho provoca que algunos pasen hasta día y medio en esa unidad a la espera del traslado a la habitación correspondiente.

CSI·F relata que se trata de pacientes con patologías ya diagnosticadas, que han de descansar en camas habilitadas en el pasillo de la Unidad de Observación donde la monitorización resulta más complicada, al igual que el suministro de oxígeno. En muchos casos, se trata de pacientes mayores con insuficiencia renal o problemas neurológicos que han de aguardar toda la noche a la espera de que les asignen una habitación en planta al día siguiente.

El sindicato reclama con urgencia al hospital que habilite los medios necesarios para evitar esta situación. Además, lamenta que, a pesar de que se repita a diario, ni la dirección del centro ni Conselleria hayan puesto los recursos necesarios para subsanarla. Del mismo modo, alerta de que se puede agravar en los próximos días si se produce un previsible descenso de temperaturas.

Ver los comentarios