Cheryshev, izquierda, junto a Siqueira
Cheryshev, izquierda, junto a Siqueira - AFP
FÚTBOL

Cheryshev, baja indefinida

El extremo del Valencia sufre una lesión muscular de grado II en el recto anterior del muslo izquierdo. Por su parte, el levantinista Iván López será intervenido este miércoles y estará seis semanas de baja

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Valencia, Denis Cheryshev, sufre una lesión muscular de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo, según informó el club en un escueto comunicado.

El futbolista se lesionó el pasado domingo, en el transcurso del partido de Liga ante el Atlético de Madrid, por lo que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

A Cheryshev le han practicado esta martes diversas pruebas médicas que han revelado la lesión muscular, aunque desde el club no se ha especificado el tiempo de recuperación, al indicar que «permanecerá de baja indefinida».

El hispano-ruso será una sensible baja en el equipo que dirige Gary Neville, ya que desde su llegada al club valenciano en el pasado mercado invernal, se había convertido en un fijo en las alineaciones del técnico inglés y en uno de los jugadores más destacados.

Iván López, seis semanas KO

Por su parte, el defensa del Levante Iván López sufrió el domingo una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, por la que será operado este miércoles, y estará seis semanas de baja, según informó el club valenciano. El lateral derecho fue sometido a distintas pruebas médicas en la noche del pasado lunes que confirmaron el peor diagnóstico posible después de que el defensa acabara el partido frente a la Real Sociedad (1-1) a pesar de la lesión que sufrió durante el partido.

El Levante informó de que se establece un periodo de recuperación cifrado «en torno a las seis semanas», por lo que Iván López llegaría justo para las tres o cuatro últimas jornadas de Liga. La baja de Iván se une a la de Toño García, que sufre una lesión en el tobillo derecho y estará tres semanas de baja.

Ver los comentarios