Imagen de archivo de varias enfermeras que preparan vacunas contra el coronavirus en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

El Colegio de Enfermería de Valencia ha condenado los insultos y las agresiones verbales que sufren los profesionales sanitarios por redes sociales , tras el último caso sufrido en la localidad de Xàtiva, donde una mujer contraria a la vacunación contra el coronavirus colgó la fotografía de tres enfermeras y una médica, a las que calificaba de «asesinas» y de estar «inoculando veneno» en un colegio de este municipio valenciano.

[Vacunan del coronavirus a un niño con problemas cardiovasculares sin consentimiento de los padres en la localidad valenciana de Aldaia]

Para la entidad colegial, se trata de «unos ataques verbales sin fundamento que constituyen serios embustes , sin más objetivo que sembrar el miedo y el desconcierto entre la población y sin ningún tipo de dato o prueba que avale estos comentarios, como la falsedad de que los enfermeros eran quienes decidían el listado de personas que se inmuniza cada día».

Asimismo, el Colegio de Enfermería de Valencia ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra este tipo de «injurias infundadas que carecen de cualquier base real como avalan las autoridades sanitarias que las desmienten completamente».

Por otro lado, califica como «insultante» que profesionales que se dedican a atender e inmunizar a la población para evitar los contagios, «hasta la extenuación», sean cuestionados por personas que « aplacan su ira y su frustración sin ningún tipo de consideración ». «Actos que suponen una agresión contra el profesional que los sufre, pero también se considera un atentado contra la Enfermería en su conjunto. Por ello, la entidad colegial no va a consentir estos ataques que desinforman a la población, que mienten y generan desconcierto general», añaden.

Los bulos detectados por el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia se han difundido a través de diferentes redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook , aunque ha ocultado los nombres de los profesionales afectados y de los presuntos autores para evitar «dañar más, si cabe, la transmisión de estas falsedades contra los enfermeros».

Según ha informado el diario «Levante-EMV» , los directivos del departamento de salud de Xàtiva y Ontinyent se han personado este jueves ante la Policía Nacional y en los juzgados de esta última localidad para interporner la correspondiente denuncia ante los insultos que han recibido cuatro enfermeras en redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación