Miembros de la falla Espartero-Ramón y Cajal, junto al arzobispo en la entrega de premios
Miembros de la falla Espartero-Ramón y Cajal, junto al arzobispo en la entrega de premios - ABC
Religión

El Arzobispado premia a las fallas con valores humanos

El periódico Paraula entrega el galardón a Espartero-Ramón y Cajal por «haber presentado la verdad de la vida y del hombre»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado estar "con el mundo fallero" y ha agradecido que las fallas "expresen un mundo nuevo y defiendan el respeto al hombre y a la naturaleza", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Cañizares ha entregado este domingo los premios falleros que anualmente concede el periódico diocesano PARAULA a los mejores ninots por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.

Al entregar los premios, el cardenal Antonio Cañizares ha agradecido a la falla Palau (Antigua Senda de Senent-Alameda),galardonada por su ninot infantil, "la idea preciosa que recrea de que San José, trabajando en su taller, hiciera la primera falla de la historia"; y a la de Espartero-Ramón y Cajal "haber presentado la verdad de la vida y del hombre, rodeado de la ternura inmensa que es Dios".

El purpurado ha añadido que "de verdad, esto es lo que necesitamos sobre la tierra que debemos cuidar, con la sencillez de un niño, y eso es lo que hará que las fallas no sean sólo una fiesta importante, sino una expresión de que el hombre y la naturaleza sean respetados".

El Cardenal que ha asegurado estar "con todo el mundo fallero" ha entregado los premios en el Palacio Arzobispal, donde han asistido representantes de las dos comisiones premiadas, encabezadas por sus respectivas falleras mayores y presidentes.

Ver los comentarios