Sucesos

Cae en Alicante el clan búlgaro-rumano especializado en el robo de catalizadores en vehículos

La Policía Nacional detiene a seis personas en dos operativos llevados a cabo en Elche y Alcoy

Imagen facilitada por la Policía Nacional sobre el robo de catalizadores ABC

D. A.

El clan búlgaro-rumano especializado en el robo de catalizadores de vehículos en la provincia de Alicante ya ha caído tras la intervención de la Policía Nacional . Se ha detenido a seis personas en dos operaciones llevadas a cabo en Elche y Alcoy.

La primera actuación se llvó a cabo en Elche. Ante la detección de varias denuncias de sustracciones de catalizadores en vía pública, desde la Comisaría de Elche de la Policía Nacional, se elaboró un dispositivo especial para proceder a la localización, identificación y posterior detención de los supuestos responsables de estos robos, alguno perpetrado en la pedanía de Torrellano Alto y otros en la ciudad de Elche.

De este modo, cuando se recibió una llamada comunicando que en la Avenida Universidad de Elche al parecer tres varones se encontraban manipulando los bajos de varios vehículos que se encontraban estacionados, se activaron los efectivos de este dispositivo personándose rápidamente en el lugar.

Una vez allí, los testigos de los hechos, manifestaron a los policías que se habían marchado en un vehículo de color plateado con placa de matrícula de origen extranjero , que la patrulla consiguió interceptar a pocos metros del lugar y que iba ocupado por tres varones de nacionalidad rumana .

Dentro del vehículo, se descubrió un catalizador debajo del asiento del conductor junto con varias hojas de sierras de corte , con claros síntomas de haber sido recientemente cortado de un vehículo.

Dos días después, la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibía una llamada de un vecino de la localidad de Alcoy , que alertaba que desde la ventana de su domicilio veía a varias personas se encontraban en un aparcamiento de la vía pública debajo de varios vehículos, relatando además que veía salir pequeños destellos de luz debajo del vehículo.

Los intervinientes, en el interior del aparcamiento indicado, observaron a dos personas en actitud de vigilancia y a otro que ante la presencia policial salió corriendo para huir .

La rápida actuación policial evitó la sustracción, ya que los agentes, realizaron una inspección localizando, debajo de un vehículo, una pata de cabra de color negro, una radial y una batería, una linterna pequeña, un cutter de color gris, teniendo este vehículo los tubos que sujetan el catalizador del turismo cortados, por lo que, los agentes, procedieron de inmediato a la detención de los tres varones de nacionalidad búlgara , como presuntos autores de los robos con fuerza en vehículos detectados.

Los arrestados son seis varones , con edades comprendidas entre 21 y 41 años de edad, todos de nacionalidad rumana y búlgara , con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación