poster Vídeo
Imagen de Rus a su salida de los juzgados - SOLSONA/PONCE
OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN VALENCIA

Alfonso Rus sostiene su tesis ante el juez: «Todo es un montaje»

El expresidente de la Diputación cree que hay una «trama desde hace un año para tirarme del PP»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia Alfonso Rus ha negado su implicación en la presunta red de corrupción que se investiga en el caso Imelsa y ha achacado su situación a "una trama radiada desde hace más de un año". "Todo es un montaje" y "una puesta en escena de maravilla", ha aseverado Rus, que ha insistido en la existencia de una "trama desde hace más de un año" para "apartarle" del partido.

El exdirigente 'popular' ha atendido --durante ocho minutos-- a los numerosos periodistas que le esperaban anoche a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde compareció ante el juez tras haber sido detenido el martes en la Operación Taula.

El juzgado ha acordado su libertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días.

Rus ha negado su implicación en los hechos que se investigan y ha emplazado a dar todas las explicaciones más adelante. "Estoy relajado, pero muy cansado", ha aseverado.

Ha agregado, cuando se le ha nombrado al exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, --imputado en la causa que ha colaborado con la Fiscalía y el juzgado en este caso-- que se ha de sentir "responsable de poner una persona que no se lo merecería en su cargo".

En este punto, se ha preguntado: "Cómo puede ser que si lo han cogido a él sea la trama de Rus?; ¿Por qué en el tema de Acuamed si Soraya era la vicepresidenta no era su trama? . Los de arriba son responsables de poner a una persona que no correspondía".

Ver los comentarios