VÍDEO: Arran quema imágenes del Rey en una manifestación de la Diada en Barcelona

Las juventudes de la CUP organizan una marcha antisistema que acaba en la Catedral de Barcelona

Diada 2019 en directo: últimas noticias del Día de Cataluña

Momento de la quema de varias imágenes ante la Catedral ABC

ABC

Fiel a sus tradiciones, Arran (la organización juvenil de la CUP) ha quemado varias imágenes del Rey Don Felipe durante una manifestación convocada con motivo de la «Diada». Los jóvenes activistas anticapitalistas también han destrozado retratos de jueces en una marcha organizada por el independentismo antisistema en el centro de Barcelona.

La quema de las fotos del Monarca ha tenido lugar frente a la Catedral de Barcelona y entre cánticos del «Bella ciao» . Allí, militantes de Arran han prendido fuego a varias cajas con imágenes que representan, entre otros, a la Familia Real, al Poder Judicial -con un dibujo que recuerda al juez Manuel Marchena - y a partidos como Vox, PP, Ciudadanos y el PSOE.

La manifestación juvenil ha contado con los más veteranos miembros de la CUP Carles Riera y Gabriela Serra . La portavoz de Arran, Núria Martí, ha destacado que su organización tiene su propia agenda y no participa del resto de actos organizados por instituciones o entidades con motivo del 11 de septiembre. «No nos juntaremos con esta gente», ha dicho en referencia a la ANC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación