VÍDEO: El PPC arremete contra Torra por no responder a las preguntas de la oposición

El presidente catalán dedica su respuesta a una pregunta sobre políticas de vivienda a hablar de los juicios a independentistas

El líder del PP Catalán, en el Parlament EFE

ABC

El Parlamento de Cataluña ha vivido hoy un nuevo capítulo de ninguneo a los partidos que hacen oposición al gobierno de Quim Torra . La situación se ha vivido tras una pregunta del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, al presidente autonómico en la que le pedía que hablara de la limitación del precio de los alquileres. En lugar de hablar de esa cuestión, Torra ha hecho un relato sobre los juicios a distintos dirigentes independentistas que tienen lugar estas semanas.

«Buenos días, me excusará, pero quiero decir tres cosas antes de contestarle. Hoy se juzga a una mujer honorable, valiente y trabajadora infatigable por la 'república catalana'», ha relatado Torra, reivindicando la figura de su exconsejera Laura Borràs, hoy juzgada en el Supremo, en lugar de responder a la pregunta del diputado popular. El presidente también se ha referido a otros juicios que tienen lugar en la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra distintos miembros del movimiento independentista.

Estupefactos, los diputados de la oposición han reclamado la atención de la Mesa del Parlament ante la «no respuesta» de Torra a las preguntas de la oposición. Han alegado que el reglamento exige que el presidente se ciña a las preguntas. En este sentido se ha pronunciado el diputado naranja Carlos Carrizosa, y también el líder del PSC, Miquel Iceta. «No es posible que el presidente de la Generalitat aproveche el turno de respuesta para hablar de su libro y atacar a otros grupos por su defensa de la democracia», ha advertido Carrizosa. «Nos sentimos en una situación de desamparo terrible», ha denunciado a su vez el diputado popular Santi Rodríguez.

Ni Torrent , el presidente del Parlamento Catalán, de ERC, ni Torra se han retractado de su actitud. Para más inri, el diputado de Junts per Catalunya, Albert Batet , ha pedido un turno de palabra para defender con contundencia las explicaciones dadas por el presidente catalán y asegurar que, efectivamente, había hablado del alquiler... durante 30 segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación