Torra nombra tres nuevos «embajadores» en México, Argentina y Túnez, pese a estar recurridos por Borrell

Bosch, consejero autonómico de la Generalitat: «No nos rendiremos. No dejaremos que nos impugnen nuestro futuro»

Quim Torra y Alfred Bosch, en una reunión en el Palacio de la Generalitat EFE

D. Tercero

El gobierno de Quim Torra sigue adelante con los nombramientos de delegados de la Generalitat de Cataluña en el extranjero. En la reunión de este martes, el ejecutivo de Torra ha nombrado a sus embajadores en México, Argentina y Túnez.

La decisión de hoy es relevante en tanto que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Josep Borell, ha recurrido la apertura de estas tres delegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según ha indicado Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior de la Generalitat, los tres nuevos nombramientos vienen a demostrar que «el gobierno de Cataluña no se para en su acción exterior», ni tiene pensado pararla «por más recursos» que se interpongan.

«No nos rendiremos»

«No nos rendiremos. No dejaremos que nos impugnen nuestro futuro. Lo que hacemos es legal, legítimo y absolutamente necesario», ha añadido Bosch, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo autonómico.

Los nombramientos de las nuevas embajadas son para México: Lleïr Daban; David Poudevida, para Argentina; y Ahmed Benallal, para Túnez. Con estos, ya son quince los delegados de la Generalitat que tiene dedicados a su acción en el extranjero, que incluye el desarrollo político del nacionalismo, tal y como este mismo martes ha confirmado Bosch.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación