El ministro de Universidades asegura no estar satisfecho con la gestión del caso Pegasus

Joan Subirats ha criticado en una entrevista la falta de información al respecto y ha aprovechado para defender el catalán como idioma de uso en la universidad

Subirats en el encuentro sobre el futuro de la educación superior en Iberoamérica EFE

ABC

El ministro de Universidades, Joan Subirats, critica la gestión del caso Pegasus y lamenta que continúen existiendo «muchos interrogantes», a pesar de que cree que se ha hecho todo lo posible para aclarar los hechos. En una entrevista para el diario 'Ara', publicada este lunes, Subirats ha recalcado que en Cataluña existe cierta insatisfacción por cómo se ha gestionado el tema y ha subrayado la «falta de información'' al respecto.

Este semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso y justificar el cese de la ahora exdirectora del CNI, Paz Esteban. Acerca de esta intervención, Subirats ha asegurado en la entrevista «estar expectante» y ha criticado la opacidad que el Gobierno ha mostrado en todo momento.

También ha defendido el catalán como « idioma de uso » en la universidad y que el castellano y el inglés deben tener presencia «de manera natural». El ministro ha asegurado que la combinación de las tres lenguas es importante y considera a las universidades catalanas un « modelo de éxito » y con buenos resultados.

Preguntado por la visita a España del Rey emérito , Subirats ha confesado que le incomoda la situación en la que se ha producido esta circunstancia. «Creo que hacen falta explicaciones sobre su conducta», ha dicho, «después de todo lo que sucedió, vuelve a Galicia a participar en unas regatas como si no hubiera sucedido nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación