Así es Jil Love, la «artivista» que se desnuda por la independencia de Cataluña

La artista apareció desnuda en la manifestación del sábado en Barcelona

Jordina Salabert , también conocida como Jil Love AFP

ABC

Una nota de color y provocación rompió la monotonía de la última manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona. Fue la aparición de la «artivista» Jil Love , que se desnudo en plena marcha tapando sus partes pudiendas con fotos de los líderes independentistas condenados por el Supremo. «Mi trabajo es llamar la atención» , declaró en su tuiter la artista tras protagonizar una escena inmortalizada por una nube de periodistas.

«Mis hermanos y hermanas catalanas sufren diariamente en manos de un estado opresor», añadió la activista, que completó su atuendo con unas esposas y pegatinas con el lema «Spain is Pain» (España es dolor) o «Freedom Means Choice» (Libertad significa escoger) repartidas por distintas partes del cuerpo. Jil Love -líder del movimiento Love Revolution, asegura- se dio a conocer en las protestas del 15-M y en «rodea el Congreso».

El cuerpo de la activista, con fotos de los presos AFP

«Jil Love nació en Tarragona, bajo el nombre de Jordina Salabert» , explica la artista en su página web. Asimismo, detalla que su familia valoraba la educación y la envió a estudiar a un colegio de prestigio. A los 16 años, Jil se mudó a Barcelona para aprender cine y actuación. «Dos años después, se mudó a Madrid. Trabajó como bailarina y gerente de relaciones públicas para un conocido club, donde tuvo la oportunidad de conocer gente en la industria del entretenimiento. Fue descubierta rápidamente por varios fotógrafos y agencias de talentos. Fue anfitriona de varios programas de televisión y apareció en varias producciones de películas. En 2006, se mudó a Los Ángeles, California, y comenzó a hacer realidad su sueño americano», añade. Desde allí, produjo, dirigió y escribió cuatro películas y actuó en tres.

Según detalla la artista, su carrera dio un giro cuando su madre falleció. Jil regresó a España para el funeral después de haber estado fuera durante cinco años. El 25 de septiembre de 2012, mientras todavía estaba en España, presentó su movimiento social ARTivista «Love Revolution Now» en los disturbios que vivía Madrid durante la acción «rodea el Congreso». «Estaba canalizando una fuerza divina, rezando semidesnuda frente a la policía antidisturbios. Las cámaras de todo el mundo inmortalizaron el momento. Ella se hizo instantáneamente conocida en todas partes por su acción de paz y belleza. Desde entonces, Jil Love ha sido un Artivista sin parar, actuando en los Estados Unidos y Europa », explica la activista, ahora tan entregada a la causa independentista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación