Jordi Cañas, absuelto por la Justicia y listo para volver

El exdiputado de Ciudadanos se pone a disposición del partido para retomar su actividad política en primera línea tras su inocencia

Jordi Cañas, en 2014, en una rueda de prensa de Ciudadanos ABC

D. TERCERO

El exdiputado de Ciudadanos y que fuera número dos de Albert Rivera en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, ha sido absuelto de la acusación de delito fiscal por el que se le ha juzgado en Barcelona esta semana.

Este miércoles, la Abogacía del Estado, que pedía en un principio dos años y medio de cárcel para Cañas por una factura falsa de 2005 (mientras la Fiscalía no le acusaba), ha retirado la acusación, tras asumir José Luis Arias , administrador único de la empresa de la empresa defraudadora, su culpabilidad.

El lunes se dio por iniciado el juicio oral pero hoy ha quedado cerrado tras la retirada de la acusación y la absolución de Cañas, que en los próximos días recibirá la sentencia por escrito, tras recibir hoy la noticia de viva voz por parte del tribunal.

Junto a Cañas han quedado absueltos el resto de acusados en esta causa, menos Arias -ya condenado en otros juicios- ya que era el administrador único de la empresa que sí defraudo a Hacienda.

«Volver pronto»

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Parlament dejó el acta de diputado autonómico en abril de 2014 y, entonces, en la rueda de prensa en la que anunció su marcha de la política, señaló que esperaba «volver pronto» a la primera línea política.

Casi cuatro años después, Cañas no cierra la puerta a cumplir con lo que anunció en 2014 y presentarse a unas elecciones si la dirección de la formación naranja así lo considera oportuno. En este tiempo, el exdiputado autonómico ha sido asesor de Juan Carlos Girauta y Javier Nart , en el Parlamento Europeo.

En este sentido, según ha posido saber ABC, el nombre de Cañas podría estar en la terna de nombres que se barajan para senador por designación autonómica por parte de Ciudadanos, partido que tras el 21-D ha aumentado uno más el número de senadores y que acompañaría a Xavier Alegre, que repetirá como senador de Cs.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación