La Fiscalía General del Estado rechaza el intento de los CDR de boicotear la actividad de los fiscales catalanes

El Ministerio Público exige a los Mossos d'Esquadra que trabajem para «garantizar el normal funcionamiento» de las instituciones democráticas

Imagen de una manifestación de los CDR JOSÉ RAMÓN LADRA

MIQUEL VERA

La Fiscalía General del Estado ha cerrado filas con los fiscales catalanes, que ven su actividad presionada por las movilizaciones que los autodenominados «Comités de Defensa de la República» han convocado para este lunes. Asimismo, el Ministerio Público exhorta a los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana, a «garantizar el normal funcionamiento de las instituciones democráticas ».

«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a los intolerables actos que pretenden condicionar el ejercicio profesional de los miembros del Ministerio Fiscal . Ningún intento de presión impedirá que los Fiscales sigan ejerciendo su función en defensa del ordenamiento jurídico», resalta la Fiscalía en una nota remitida esta mañana a la prensa.

Asimismo, el Ministerio Público subraya el «apoyo absoluto» a los Fiscales que desempeñan su labor en Cataluña: « Su firmeza es un ejemplo para todos los Fiscales que trabajan en el resto de España ». Finalmente, la Fiscalía reafirma su «compromiso» con la defensa del orden constitucional, «garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

Esta mañana, varios «CDR» han convocado manifestaciones y concentraciones ante las Fiscalías de Cataluña. Así las cosas, desde primera hora han circulado por las redes imágenes como una en la que la agrupación «republicana» de la comarca barcelonesa del Maresme en la que varios manifestantes sujetaban una pancarta con el lema « La Justicia no es ciega, solo está de cara al sol» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación