Josep Antoni Rosell (i), junto a uno de sus abogados, en los juzgados de El Vendrell a finales de 2015
Josep Antoni Rosell (i), junto a uno de sus abogados, en los juzgados de El Vendrell a finales de 2015 - EFE

El consejero de Justicia justifica la recolocación del imputado por el 3%

Alega que Rosell ya no tiene «capacidad» para incidir en la toma de decisiones.

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conseljero de Justicia, Carles Mundó, defendió ayer la decisión de mantener en Infraestructuras.cat al exdirector de esta empresa pública Josep Antoni Rosell, imputado en el caso del 3 %, porque no está ocupando ningún cargo directivo ni tiene «capacidad» para incidir en la toma de decisiones.

En declaraciones a los medios, Mundó valoró así la decisión del gobierno catalán de mantener a Rosell en un proyecto de investigación de Infraestructuras.cat, mientras se resuelve el expediente interno que se le abrió a raíz de su imputación en la causa del 3% CDC.

Para Mundó, todas las personas que ocupan un cargo público deben ser objeto de una investigación interna y apartadas de sus funciones en cuanto se aprecian indicios de una conducta «incorrecta» y el gobierno catalán está especialmente comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el consejero precisó que a Rosell «se le ha apartado de las funciones directivas» que desempeñaba en la empresa que gestiona la obra pública y actualmente ocupa un lugar de trabajo sin atribuciones directivas y sin capacidad de toma de decisiones

«La decisión es la que correspondía», añadió el consejero de Justicia, de ERC. La semana pasada, el departamento de Vicepresidencia y Economía, liderado por Oriol Junqueras, afirmó que todas las decisiones sobre la situación de Rosell se tomaron antes de la toma de posesión del nuevo Govern, según Efe.

Ver los comentarios