Las consejeras de Educación y Trabajo asumen las competencias de todos los puntos de votación del 1-O

La consellera de Educación, Clara Ponsatí, ha firmado hoy una resolución en la que quita la responsabilidad de todos los centros escolares a sus directores

La consellera de Educación, Clara Ponsatí INÉS BAUCELLS

ABC. ES

Siguiendo los pasos del conseller de Salud, Toni Comín, quien esta msima semana destituyó a los representantes del Govern en los consorcios sanitarios y entidades públicas sanitarias de Cataluña y se nombró presidente para «dar máxima seguridad jurídica» a los trabajadores sanitarios, las conselleras de Educación y de Asuntos Sociales, Clara Ponsatí y Dolors Bassa, han retirado las competencias de los funcionarios de los puntos electorales del referéndum del domingo. Se trata de en una medida para quitar toda responsabilidad a estos trabajadores y asumir responsabilidades.

La consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha firmado hoy una resolución en la que quita la responsabilidad de todos los centros escolares a sus directores y se erige ella como única responsable hasta las 7 horas del próximo lunes día 2.

La consellera ha firmado una resolución en la que aboga la competencia que tienen atribuidas los responsables de los equipamientos educativos en su persona para evitar responsabilidades jurídicas a los directores de los centros escolares designados como centros de votación el próximo domingo.

El mismo procedimiento ha seguido Bassa, ya que entre los puntos de votación figuran espacios como centros cívicos, centros de día y otros recintos al amparo de la conselleria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación