Los catalanes suspenden al gobierno de Torra con la nota más baja de un Govern desde marzo de 2015

El ejecutivo autonómico obtiene un 3,7 de media, un punto menos que en octubre de 2017

Quim Torra, en la reunión semanal del gobierno catalán de este martes EFE

Daniel Tercero

Los ciudadanos de Cataluña suspenden «la gestión» del gobierno catalán de Quim Torra con un 3,7 (sobre 10). Esta es la peor nota de un gobierno de la Generalitat desde marzo de 2015, fecha en la que el ejecutivo de Artur Mas obtuvo la misma nota que ahora Torra y sus consejeros.

Según el último Barómetro de Opinión Pública del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), publicado la semana pasada, la media ofrecida por los encuestados a la pregunta sobre la valoración de «la gestión del actual Govern» (siendo 0 «muy mala» y 10 «muy buena») es de un 3,7.

El 22,5 por ciento opta por valorar con un 0 «la gestión» de la Generalitat, siendo esta nota la que más respaldo obtiene. La segunda nota es un 5, con el 18,7 por ciento de los encuestados. Y la tercera, la respalda el 10,6 por ciento que valoran la gestión de Torra y sus consejeros con un 4.

El 51,9 por ciento suspende al gobierno catalán

Solo el 1,6 por ciento considera que la tarea del actual gobierno autonómico es «muy buena» y, en su conjunto, el 51,9 por ciento suspende a la Generalitat, un porcentaje que sube 8,7 puntos respecto al anterior CEO (junio de este año).

Siguiendo la serie histórica del CEO, la nota del 3,7 que obtiene Torra es la peor -junto a la de Mas de marzo de 2015- y desciende desde octubre de 2017, fecha en la que se celebró el referéndum ilegal y se proclamó la independencia de Cataluña, sin consecuencias jurídicas.

En octubre de 2017, el gobierno catalán, entonces encabezado por Carles Puigdemont, consiguió una nota del 4,7; en junio de 2018, la nota bajó al 4,3 y ahora desciende seis décimas más. La nota más alta de Mas fue un 4,5 en octubre de 2014.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación