ERC avisa de que la Fiscalía no frenará el «imparable proceso hacia la república»

El partido que preside Oriol Junqueras cree que España quiere condenar «la voluntad democrática de todo un pueblo»

«Este movimiento no lo pararán con juicios ni con más represión»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una foto de archivo ABC

J. Hierro

Como es habitual en el viraje del lenguaje «procesista» de los últimos meses, Esquerra ha evitado hoy mencionar la palabra independencia en su reacción a la petición de cárcel de la Fiscalía de 25 años de cárcel para su líder, Oriol Junqueras. Ahora, lo que se lleva es utilizar la palabra república y así lo han hecho para dejar claro que el escrito de calificación de la Fiscalía no frenará sus pretensiones: «Este proceso hacia la República es imparable», dice la dirección de la formación independentista.

En un comunicado este viernes, la dirección de ERC insiste en sus objetivos: «Este proceso ha comenzado y ya no lo pueden parar porque con su actuación lo único que están consiguiendo es destruir todavía a más velocidad su propio estado».

El partido reivindica que «en las urnas continúa ganando el independentismo y este movimiento no lo pararán con juicios ni más represión».

«El Estado español dice con este juicio que no le importa destruir su propio estado de derecho para defender la unidad de España», consideral a formación secesionista. «Es absolutamente capaz de todo para garantizar su unidad y en eso no hay diferencias entre partidos», añaden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación