El alcalde de Santa Susana agrede a un edil de Cs como consecuencia de la tensión política por el 1-O

El alcalde de la localidad barcelonesa propinó un codazo en el abdomen al portavoz de la formación naranja, según consta en la denuncia

Un momento de la jornada del 9 de noviembre de 2014 INÉS BAUCELLS

D. T.

El alcalde de Santa Susana (Barcelona), Joan Campolier i Montsant, propinó un codazo en el abdomen al portavoz de Cs en el municipio, Marc Sergi El Khaledi Sánchez, durante una reunión celebrada ayer, en el despacho del alcalde, tras la firma del decreto por el que el Consistorio da apoyo al referéndum de secesión del 1 de octubre.

Así consta en la denuncia presentada ante los Mossos d’Esquadra y que va acompañada del parte médico correspondiente, documentos a los que ha tenido acceso ABC. El alcalde habría agredido a El Khaledi para quitarle una copia del decreto recién firmado, que el portavoz de la formación naranja tenía ya en su carpeta personal, y que acababa de entregarle el alcalde a petición de El Khaledi para que este pudiera impugnarlo legalmente.

«El alcalde me facilitó una copia que no estaba firmada. La guardé en mi carpeta personal, y entonces me dijo que no podía hacerlo, se acercó a mí muy nervioso, y me dio un fuerte codazo en el abdomen. Me arrancó la carpeta, la abrió y me quitó la copia del decreto», ha declarado El Khaledi a este diario hoy.

Tras la agresión, que se produjo delante del resto de los ediles que acudieron a la cita del alcalde, los dos concejales de Cs impugnaron igualmente la firma del decreto de Campolier por la que el Ayuntamiento de Santa Susana da apoyo al referéndum ilegal del 1-O convocado por la Generalitat de Cataluña.

«Esto es una agresión política»

Poco después, el concejal agredido acudió al hospital comarcal San Jaime de Calella (Barcelona) para que le hicieran una exploración. El parte médico ratifica «la contusión abdominal» y señala también que El Khaledi sufrió un ataque de «ansiedad».

Casi a medianoche, acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Pineda de Mar (Barcelona) para interponer una denuncia, dando así conocimiento de lo ocurrido a la policía para su correspondiente investigación.

Para El Khaledi, no hay duda: «Esto es una agresión política». Al mediodía de este sábado el portavoz de Cs ya había recibido muestras de solidaridad por parte de otros concejales de distintas formaciones políticas de la localidad, pero no una disculpa de Campolier. Desde ABC se ha intenado localizar al alcalde pero no ha habido respuesta por parte del Consistorio.

Campolier i Montsant es un polémico alcalde secesionista. Fue expulsado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por sus posibles vínculos con algunos casos de corrupción local por lo que decidió, en las últimas elecciones municipales, acudir con su propia marca. Ganó la alcaldía. Gobierna en coalición con una marca blanca de ICV. Acumula más de una decena de denuncias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación