sucesos

El abogado de Torra y Puigdemont denuncia el allanamiento de su despacho

Consideran que «no es casual» y recuerdan que es la segunda vez que les sucede algo similar

Gonzalo Boye y Carles Puigdemont en Bruselas en febrero de este año EFE

J. Hierro

El abogado Gonzalo Boye, defensor del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de su antecesor, Carles Puigdemont, entre otros, ha denunciado el allanamiento de su despacho profesional , que comparte en Madrid con su mujer y también letrada, Isabel Elbal. Boye ha explicado a ABC que este mismo domingo han presentado una denuncia en sede policial por estos hechos. A principios de año les sucedió algo similar.

El propio Boye ha relatado en varios mensajes enlazados en su cuenta de Twitter su versión de lo que había sucedido: « Por segunda vez en menos de nueve meses hemos recibido la visita de desconocidos . Aparentemente no se han llevado nada... veremos si tampoco lo han traído». Y el letrado también ha sugerido algún tipo de conexión entre estos sucesos y su defensa de Torra en los tribunales: « Hace tiempo que dejé de creer en las coincidencias . En enero nos vencía presentar la casación y ahora nos toca defenderla». Se refiere a que entonces estaba preparando el recurso contra la sentencia que condenó a Torra a un año y medio de inhabilitación por no retirar a tiempo una pancarta a favor de los políticos presos del balcón del Palacio de la Generalitat. Y ahora, esa entrada se ha producido poco antes de que el jueves deba defender ante el Tribunal Supremo ese recurso para tratar de frenar la inhabilitación del «president».

Torra ha sido, precisamente, uno de los que este domingo ha mostrado su solidaridad con Boye y Elbal, a quienes ha agradecido que les defienda «poniendo en riesgo» sus «despachos y carreras». También Puigdemont ha sugerido a través de las redes que aquello no había sido una casualidad: «Conocemos estas prácticas que perpetran estos 'desconocidos» , añadía el expresidente fugado de la justicia española. La diputada de Junts per Catalunya (JpC), Laura Borràs –a quien Boye defiende en su causa en el Tribunal Supremo por supuestamente haber troceado cuando tenía un cargo anterior contratos para adjudicárselos a dedo a un amigo–, también ha secundado en su cuenta de Twitter la tesis de la mano negra. Se ha solidarizado también con Boye el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y abogado, Jaume Asens: «Es un ataque intolerable contra el ejercicio de la abogacía» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación