Taclia, plataforma de manitas al alcance del «smartphone»

La iniciativa propone una solución que permite la contratación rápida y con cobertura nacional de profesionales de la reparación y mantenimiento

Una reparación del aire acondicionado Taclia

J. C. V.

La empresa multiservicio Taclia, dedicada a la reparación y mantenimiento orientada a empresas que tienen varios centros de trabajo, como hoteles, comercios, seguros, etcétera, acaba de cerrar una ronda de financiación de medio millón de euros. La compañía, que ya está consolidada, se propone crecer como una solución rápida y eficaz que cubre una larga lista de necesidades de «manitas», con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en la gestión de este tipo de servicios.

El sector de las reparaciones y mantenimiento está notablemente atomizado por autónomos y pequeñas empresas y resulta en ocasiones lento y poco transparente. Con Taclia se propone una solución que permite una contratación rápida, cobertura nacional y tecnología de seguimiento y control, según apunta Alex Casals, CEO de la compañía.

Un ejemplo tipo sería el de una cadena de comercios a la que se le rompe el aire acondicionado en una de sus tiendas de Barcelona y una persiana en uno de sus locales de Madrid. Para no tener que llamar a un «manitas» para cada uno de los locales y evitar precios y disponibilidades distintas, Taclia ofrece una plataforma, como si de un «glovo» se tratara, pero de servicios de mantenimiento y reparaciones. Tras buscar en la app «necesito dos manitas que vengan a Madrid y a Barcelona tal día a tal hora», automáticamente aparecen ofertas de todos los profesionales que trabajan con la plataforma, de forma que podrá escoger el que prefiera según el tipo de valoración de otras experiencias de anteriores clientes. Los profesionales reciben una notificación y asisten ese día y a esa hora a los locales para hacer las respectivas reparaciones.

Este tipo de empresas un claro ejemplo de una tendencia cada vez más expandida en el mercado: el «one stop shop», una plataforma donde se concentra una amplia gama de servicios que suponen al cliente un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero gracias a que no tienen que contactar con varios proveedores para satisfacer cada área de necesidad. A la ventaja de ser «una ventanilla única» , se le suma la fuerte apuesta por la digitalización del proceso de compra B2B, gracias a un seguimiento online con el que el cliente puede saber en todo momento desde qué servicios se están realizando hasta tramitar las facturas. Dado que la estrategia de Taclia se sustenta en dos pilares: datos y tecnología.

Con apenas dos años de vida, Taclia cuenta con clientes como NH, Rosa Clarà, Naturgy, PromoFarma o Brownie . Marcas de renombre que confían en esta empresa y que, más del 80%, repite mensualmente delegando en Taclia todas esas tareas de mantenimiento y reparaciones ajenas a su área de actividad empresarial. La compañía presenta unas conversiones superiores al 90%, ya que de cada 100 tareas, se realizan 90. Unos números elevados, ya que la media del sector en una conversión del 15%. La empresa cuenta con un volumen de servicios con precios competitivos y el plus de la inmediatez. La adaptabilidad y las soluciones rápidas y bien hechas, han sido los factores determinantes que han convencido a inversores como THCap, que ha acudido a la segunda ronde de financiación de Taclia.

El equipo de Taclia está encabezado por su CEO Alex Casals, que trabajó como director de desarrollo de negocio en TITAN. Junto a él, Pablo Cabrera, director de desarrollo de negocio tras su paso por ISS; David Delgado como CTO, con amplia experiencia en el mundo del desarrollo y con trayectoria previa en EVERIS.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación