Una de las atracciones de Portaventura, con las obras de Ferrari Land en el fondo
Una de las atracciones de Portaventura, con las obras de Ferrari Land en el fondo - EFE

PortAventura ganará un millón de visitantes con Ferrari Land

El complejo de ocio, que estrenará el nuevo parque temático del motor en 2017, superó los 4 millones de visitantes en 2015, las segundas mejores cifras de su historia

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PortAventura World prevé alcanzar el año que viene los cinco millones de visitantes, de los que un millón corresponderán a las nuevas instalaciones de Ferrari Land, superando así los más de cuatro millones de visitantes de este año. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director general del complejo de ocio, Fernando Aldecoa.

En 2007, su mejores crifras, llegaron más de 4,5 millones de visitantes y las de 2015 fueron las segundas más elevadas. El récord se prevé superar el año que viene, cuando se calcula que solo el nuevo parque Ferrari Land, ahora en construcción, aportará un millón de visitantes.

Ferrari Land se está publicitando con fuerza en países con gran afición al mundo del motor, como Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, según ha explicado el director comercial del parque, Giovanni Cavalli.

Más de la mitad de visitantes, españoles

La compañía hace un buen balance de los resultados del año pasado, en el que casi se llegaron a los resultados de antes de la crisis y en el que los hoteles batieron récord con un millón de pernoctaciones.

En el 2015, más de la mitad de los visitantes proceden del mercado de proximidad, predominado por Cataluña, Valencia y País Vasco. Además, el mercado francés lidera los visitantes internacionales. Tras los franceses, aparecen los británicos y el mercado ruso muestra signos de recuperación después de haber sido el único en retraerse a causa de su complicada coyuntura política.

Apertura en 2017

El nuevo parque dedicado a la marca más valorada del mundo abrirá puertas en abril del 2017 con accesos independientes, sin que, por el momento, se hayan decidido las combinaciones de comercialización entre ambos parques. Ferrari Land tendrá 75.000 metros cuadrados y su atracción estrella, que ya tiene hecha la estructura, será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa.

Ademá, del 30 de junio al 9 de julio del 2017, también está prevista la celebración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y la familia olímpica se alojará en los hoteles de PortAventura, con lo que se prevé un aumento de los visitantes.

"Somos una oferta única en Europa, al lado del Mediterráneo, con tres parques, hoteles, un centro de convenciones y un entorno lleno de propuestas turísticas", ha resumido Cavalli.

Aldecoa, a preguntas de los periodistas, ha aclarado que el cambio de marca de "PortAventura" a "PortAventura World" pretende expresar la filosofía de "un mundo de experiencias" y la ha desvinculado del proyecto de BCN World, que está previsto en terrenos anexos al parque. "Nosotros apoyamos el proyecto, pero no nos implicamos, solo somos vecinos", ha señalado Aldecoa.

Ver los comentarios