Barcelona Global insta a atraer más talento para una conseguir una ciudad más relevante

Pau Guardans releva a Gonzalo Rodés como presidente de la plataforma

Rodés y Guardans, ayer tras el cambio de presidencia ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Poner las luces largas para preparar la ciudad que queremos para nuestros hijos» . Con esta filosofía, Pau Guardans fue elegido ayer nuevo presidente de Barcelona Global, la plataforma independiente creada por los agentes económicos de la ciudad, en sustitución de Gonzalo Rodés. En sus dos próximos años de mandato, Guardans se pone como objetivo ayudar a captar talento e inversión.

Guardans destacó en un encuentro con medios que la incertidumbre de los últimos meses -por la turismofobia, huelga en El Prat, el 17-A y posteriormente el conflicto político catalán- «ha dejado heridas en Barcelona que tardarán en cerrarse, pero esto tiene que ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros».

Con este escenario actual y el mar de oportunidades que tiene Barcelona gracias a sus fortalezas, el recién nombrado presidente defendió que «ahora tenemos que escribir el futuro de los próximos veinte años de la ciudad» y trabajar para «pasar de ser admirados a relevantes».

«No podemos dejarlo todo para la política»

«No podemos dejarlo todo para la política. El sector privado tiene un gran protagonismo», añadió Guardans. Entre sus ejes de mandato está la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración público-privada , repensar el urbanismo para adaptarse a las nuevas necesidades, atraer más emprendedores e inversión -con una fiscalidad más amable entre otros aspectos- o gestionar el turismo de manera más sostenible.

Para ello, Barcelona Global seguirá reuniéndose con otras entidades así como formaciones políticas y, pasado el verano, concretará cumbres temáticas para abordar propuestas para la ciudad . Además, quiere fomentar una visión metropolitana y abierta y que la ciudad se fije en sus competidores internacionales para resolver sus problemáticas.

Ante los retos de Barcelona, Guardans sentencia que la capital catalana «tiene que tirarse al agua pero no para flotar, si no para nadar hacia un punto » y que esta meta tiene que ser «la liga de las ciudades relevantes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación