Después de dos años de barbecho forzoso y con la esperanza de que, sí o sí, a la tercera vaya la vencida y en 2022 se pueda volver a celebrar el festival con normalidad, el Sónar ha empezado ya a preparar una edición que, asegura la organización, «acentúa su carácter festivo, sube los BPMs y aumenta su apuesta por la diversidad y la transgresión de géneros».
El festival, que se celebrará del 16 al 18 de junio en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, acogerá también un maratoniano set de techno de seis horas a cargo del colectivo berlinés Herrensauna y ahondará en el «baile futurista» de la mano de la discjockey brasileña ANNA, el proyecto de colaboración africano Scotch Rolex, las relecturas del UK garage de Conducta, el drum'n'bass de Critical Soundsystem o el future grime de Manara.
También se incorporan los DJ Folamour, Midland y Shanti Celeste, Venus X, Batu, Scotch Rolex, DJ Scotch Egg, Lord Spikeheart, Tarta Relena y Yallah, entre otros.
El festival ha puesto este jueves a la venta las entradas y acreditaciones profesionales para el Sónar 2022 a través de la plataforma Dice, con la que inicia un acuerdo plurianual.
El Sónar también ha anunciado una primera edición en Lisboa entre el 8 y el 10 de abril de 2022, que contará con cinco espacios en la ciudad portuguesa y combinará las actuaciones musicales con la creación audiovisual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión