Junts acusa a Colau de no retirar las banderas españolas colgadas en Barcelona por el Día de la Hispanidad

La formación critica que el gobierno municipal sí fue rápido en retirar las ofrendas florales del último 11-S o sus carteles electorales

ABC

El grupo municipal de Junts per Catalunya (JpC) en el Ayuntamiento de Barcelona ha reprochado este miércoles al gobierno municipal de Ada Colau no haber retirado las banderas españolas colgadas este martes, con motivo del Día de la Hispanidad, en las farolas del paseo de Gràcia.

La formación liderada por Elsa Artadi ha expuesto en un comunicado que 24 horas después de que las banderas españolas se colocaran durante la manifestación en defensa de la unidad de España todavía seguían en el centro de la ciudad, «contraviniendo las ordenanzas».

El portavoz del grupo municipal, Jordi Martí, ha comparado la «falta de diligencia» en este caso con «la urgencia con la que los responsables municipales» actuaron en el último 11 de septiembre recogiendo las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova la misma noche de la Diada o retirando los carteles electorales de Junts durante la campaña electoral del 14-F para colocar los de formaciones afines al gobierno municipal, según denuncian.

Por todo ello, Junts ha registrado tres preguntas a la alcaldesa sobre esta cuestión. La formación quiere saber en concreto cuántas sanciones impuso la Guardia Urbana ayer por incumplir las ordenanzas, cuánto tiempo se ha tardado en retirar las banderas y por qué 24 horas después todavía había banderas en paseo de Gràcia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación