Condenada a 12 años de cárcel por ahogar con un trapo a su examante tras adormecerlo

La acusada estuvo durmiendo a la víctima durante horas con somníferos en la comida y bebidas para que él no se marchara de casa, ubicada en Santa Coloma de Gramenet

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal del Jurado ha condenado a 12 años y medio de cárcel a una mujer por ponerle varios somníferos a su examante en la cena y, una vez adormilado, ahogarlo con un trapo, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. Los hechos sucedieron en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en noviembre de 2014.

La sentencia, que ha explicado Europa Press, detalla que la acusada, Ruth M.C., celebró una cena en su casa con su examante, Leoncio I.C., y dos amigos más. La mujer sirvió los platos y echó varias pastillas para dormir al hombre, que tras la cena se retiró a descansar. Fue entonces cuando la acusada despidió a los otros invitados para quedarse a solas con él.

Leoncio I.C. le pidió que le hiciera un café y ella introdujo otro somnífero en la bebida que lo volvió a dormir durante unas horas. Cuando el hombre se despertó de madrugada y le dijo que se marchaba del domicilio, la acusada cogió un trapo y le ahogó hasta matarlo.

El jurado popular ha condenado a Ruth M.C. por un delito consumado de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y ésta deberá indemnizar, además, a los dos hijos de la víctima con 130.000 euros para cada uno de ellos.

Ver los comentarios