Raúl Moreno - TRIBUNA ABIERTA

A ERC solo le interesa ERC

Junts aprieta a ERC para que rompa relaciones con el Gobierno, y esta obedece volviendo a anteponer sus intereses de partido a los de la ciudadanía

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián y el de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, este martes EFE

Raúl Moreno

El independentismo catalán ha denunciado el presunto espionaje a diversos líderes políticos y sociales después de la publicación del informe de Citizen Lab. Un hecho muy grave al que respondió rápidamente el Gobierno reactivando la comisión de secretos oficiales, comprometiéndose a colaborar en la investigación, a desclasificar documentos y, en Cataluña, apoyando desde el PSC la presentación una denuncia ante los tribunales acordada por la Mesa del Parlament.

El independentismo pide dimisiones antes de que concluya cualquier investigación. Junts aprieta a ERC para que rompa relaciones con el Gobierno, y esta obedece volviendo a anteponer sus intereses de partido a los de la ciudadanía, votando junto a PP, Vox y Cs en contra del decreto de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra. Una demostración más, como pasó con la reforma laboral, que a ERC solo le interesa ERC. Es más difícil mantener espacios de diálogo en situaciones de tensión, que apuntarse a la confrontación política. La primera permite cambios reales, la segunda los aleja. Los acuerdos han permitido reducir el precio de la gasolina, incrementar el Ingreso Mínimo Vital y que más familias accedan al bono social de la electricidad. Y ERC no ha estado ahí, como si no fuera compatible ser contundente contra el espionaje y mejorar la vida de la ciudadanía.

Cualquier episodio de espionaje sin autorización judicial es un hecho muy grave, sea quien sea el investigado. Para el independentismo, no. Su espionaje es el verdadero: el de los demás, una cortina de humo. Pedro Sánchez y Margarita Robles han sido víctimas de Pegasus, dos razones más que deberían llevar al conjunto de fuerzas políticas a plantear esta amenaza como un grave problema de Estado, a comprometerse con la investigación y mejorar nuestros mecanismos de protección, y a entender que el diálogo parlamentario y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía, en momentos tan difíciles como los que vivimos, deben ser una prioridad insustituible.

Raúl Moreno es portavoz adjunto del PSC en el Parlamento de Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación