La patada en la cabeza que acabó con la vida de un turista italiano en Lloret de Mar

Los tres agresores, de nacionalidad rusa y residentes en Francia, fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra en el mismo paseo marítimo poco después de huir. Una cámara de seguridad grabó la escena

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la sala donde ocurrió la tragedia

ABC.ES

Una agresión entre la multitud que acabó en muerte. Una cámara de seguridad pudo captar el pasado sábado el instante en que un turista italiano de 22 años queda en estado crítico a causa de una tremenda patada en la cabeza durante una pelea. Los hechos ocurrieron en la discoteca Sant Trop de Lloret de Mar, una de las más populares de la zona. Niccolò Ciatti, la víctima, participaba en una monumental bronca junto a otras tres personas que posteriormente fueron detenidas. Una de ellas le propina una patada en la cabeza de tal brutalidad que el joven italiano se desploma. Horas después, fallecía en el hospital Josep Trueta de Gerona.

En la grabación, a la que ha tenido acceso ABC, también se ve como los mismos agresores golpean a otra personas y se encaran con algunos de los que observan la pelea. Sueltan puñetazos al aire para alejar a quienes intentan acercarse. El mismo agresor que patea a Ciatti alcanza a su acompañante con otra patada, a la altura de la cabeza y mientras está en el suelo.

El juzgado de guardia de Blanes (Gerona) ha recibido este lunes a los tres detenidos por la muerte de un joven italiano el sábado en Lloret de Mar y, una vez celebrada la comparecencia, el juez ha acordado prisión provisional , comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, de acuerdo con la petición fiscal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, para los otros dos detenidos, el juez ha decretado libertad, aunque sobre uno de ellos, con prohibición de salir del terriotorio Schengen.

La causa está abierta por delito de homicidio, por el que están investigados los tres detenidos que han comparecido ante el juez, que sólo han declarado a preguntas de sus respectivos abogados.

La discoteca, cerrada cautelarmente

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St Trop', donde se produjo la pelea mortal que la madrugada del pasado sábado día 12 acabó con la vida de un joven turista italiano, al detectar deficiencias en el protocolo de seguridad tal y como ha informado EFE esta tarde.

Según fuentes municipales, la orden de cierre se produce después de que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local y diferentes técnicos de los departamentos de Servicios Jurídicos, Protección Civil y Actividades hayan detectado, también, presuntas anomalías de carácter grave en materia de seguridad.

Las deficiencias detectadas se refieren tanto a la seguridad privada de la que debería disponer el establecimiento como a determinada documentación en materia de seguridad, con la que necesariamente deben contar los establecimientos de pública concurrencia. El cierre cautelar se mantendrá hasta que el establecimiento subsane las anomalías detectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación