La Generalitat se suma a la demanda contra Artur Mas por el 9-N en el Tribunal de Cuentas

El gobierno catalán demanda a Mas, Ortega, Rigau, Homs y otros cinco altos cargos por los 5,2 millones gastados en la consulta

Artur Mas en la votación del nueve de noviembre del 2014 INÉS BAUCELLS

ABC.ES

El Tribunal de Cuentas admitió ayer a trámite la demanda de la Generalitat de Cataluña contra los responsables de la consulta ilegal del 9-N. El miércoles, los abogados de la Generalitat se habían sumado a la demanda que, en su momento y después de que el Tribunal Supremo (TS) dictase sentencia, interpuso Societadad Civil Catalana, y que desde la semana pasada también estaba personada la Abogacía del Estado.

La Generalitat , en su escrito, al que ha tenido acceso ABC, demanda a Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau -que están pendientes de que el TS decida sobre su recurso tras ser condenados por el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña-, Francesc Homs y otros cinco exaltos cargos autonómicos durante el 9-N de 2014.

El gobierno catalán, controlado directamente por el Gobierno de España gracias al 155 de la Constitución , les reclama más de 5,2 millones de euros, a pagar solidariamente y por distintos aspectos irregulares (compra de ordenadores, campaña publicitaria y soporte informático, principalmente). Todos los acusados tienen sus bienes embargados temporalmente para que, en caso de ser necesario, puedan hacer frente a la condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación