Una escuela de Barcelona airea su desacato al fallo del 25% colgando carteles contra la sentencia en sus aulas

La Asamblea para una Escuela Bilingüe denunciará los hechos ante la Alta Inspección Educativa y el TSJC

Imagen de una de las ventanas del centro con carteles contra la sentencia del 25% de castellano AEB

E. Armora

A menos de dos semanas para que concluya el plazo que tiene la Generalitat para acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que le obliga a impartir un 25 por ciento de clases en castellano en todo el sistema, algunos centros «hacen ya ostentación del desacato». Así lo ha denunciado en un tuit la Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB), una de las entidades que forma parte de la plataforma Escuela para Todos , creada para forzar al Govern a cumplir el dictado judicial.

Según denuncia la AEB, la escuela El Sagrer , del distrito barcelonés de Sant Andreu, «ha empapelado las aulas con carteles en contra de la sentencia del 25 por ciento». Con lemas como «No al 25 por ciento», «Cambray dimisión» o «La inmersión lingüística es garantía de cohesión social», que lucen en las ventanas de las aulas, este colegio «airea su descato a la sentencia», dice la entidad, que ha avanzado que denunciará ante la Alta Inspección Educativa los hechos e «informará al TSJC cuando expire el plazo de ejecución».

Según la AEB, que preside Ana Losad a, el hecho de que el centro permita que esos carteles contra el fallo luzcan en el recinto educativo significa que «los profesores y la dirección de la escuela proclaman su desobediencia».

El departamento de Educación, que dirige Josep González-Cambray , tiene de plazo hasta el próximo día 23 de marzo para cumplir el fallo del 25 por ciento, que el Tribunal Supremo (TS) hizo firme en noviembre de 2021. El consejero no ha concretado aún cómo prevé acatarlo, se ha limitado a avanzar que prepara un cambio normativo y que la Generalitat es el organismo responsable de cumplirlo.

En esta cuenta atrás para cumplir la sentencia, González-Cambray debe lidiar con una de las huelgas más multitudinarias del sector de los últimos años convocada de forma unánime por todos los sindicatos en protesta de las últimas medidas anunciadas por su departamento como los cambios en el calendario escolar, el decreto de currículo y su plan para reforzar el catalán en el ámbito educativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación