Decenas de detenidos en una macrooperación contra el tráfico de marihuana en Cataluña

Los agentes han entrado en numerosos domicilios y locales controlados por la red

Imagen de una plantación de maria en Cataluña MOSSOS D'ESQUADRA

ABC.ES

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas en el marco de un operativo contra el cultivo y tráfico de marihuana en Cataluña. Desde primera hora se realizan registros en municipios del área metropolitana de Barcelona , así como en varios municipios de Tarragona en una de las mayores acciones contra el narcotráfico de maría realizadas recientemente .

Los registros se realizan en las localidades de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Corbera de Llobregat, El Prat de Llobregat (Barcelona), Tarragona, Montmell, Calafell, El Vendrell y La Bisbal del Penedès (Tarragona). Según han informado a Efe fuentes de la Policía de la Generalitat, la operación, que se ha iniciado a las 6 de la mañana y ha contado con la participación de decenas de agentes.

El objetivo de los Mossos era una organización dedicada al cultivo y la distribución de esta droga. Así las cosas, los agentes han entrado en numerosos domicilios y locales controlados por la red.

Tráfico en Sant Andreu

El pasado 17 de mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 42 años que presidía una entidad cannábica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que vendía marihuana a personas ajenas a la asociación . En un comunicado, la policía catalana ha detallado hoy que la detención del hombre, vecino de Piera (Barcelona), tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

Fue la Policía Local la que alertó de que el responsable de una asociación cannábica de la localidad «vulneraba de forma flagrante» la normativa que regula los clubes de fumadores. Tras constatar que no se controlaba el acceso a la entidad y que se vendía droga a personas que no estaban asociadas, los agentes procedieron al registro del local.

En el interior hallaron varios tipos de sustancias estupefacientes, como un kilo de marihuana, cuatro cogollos de hachís, una dosis de cocaína y dos básculas de precisión, que presuntamente se usaban para el tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación