El juicio, con un pacto de conformidad, se celebró en la Audiencia de Barcelona
El juicio, con un pacto de conformidad, se celebró en la Audiencia de Barcelona - ABC
ABUSOS SEXUALES

Condenan a un pederasta por abusar de dos hermanos gemelos

El acusado admite los hechos y su entrada en prisión queda suspendida

BARCELONAActualizado:

Un pederasta ha aceptado una pena de dos años de cárcel por haber abusado sexualmente de dos hermanos gemelos de diez años en una población de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. En principio, no ingresará en prisión a condición de que no delinca en cinco años.

Los hechos sucedieron la tarde del 27 de julio de 2013. El acusado, Enrique D., aprovechó que los padres de los niños estaban viendo una película en la planta baja de la vivienda para realizarles diversos tocamientos.

Según confirma la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona -dictada tras un acuerdo de conformidad entre acusación, defensa y Fiscalía-, el hombre intentó jugar con la niña a «mamás y papás» para hacerle tocamientos. Luego, se acercó a su hermano para hacer lo mismo. Ambos menores salieron de la habitación asustados. Enrique D. les pidió que no se lo contaran a nadie.

La Audiencia le ha condenado a dos años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a menores de 13 años, tras tener en cuenta los atenuantes de reparación de daño y diligencias indebidas. Ya pagó 12.000 euros de indemnización. No podrá acercarse ni comunicarse con los niños durante cinco años y deberá participar en un programa formativo de educación sexual. La sentencia es firme al tratarse de un pacto de conformidad.