Acuerdo entre las fuerzas independentistas para desencallar el voto delegado de los diputados suspendidos

La fórmula pasa por que los cuatro diputados de JpC afectados por la suspensión presenten un escrito individual en el que avalen un documento registrado por el portavoz de su grupo, Albert Batet, en el que anuncia que «continuará votando en representación» de ellos

ABC Multimedia

Un acuerdo «in extremis» salva al independentismo de un avance electoral. Las graves discrepancias entre JpC y ERC han dificultado el consenso para desencallar el voto delegado de los diputados suspendidos por el Supremo.

Tras una reunión al más alto nivel que se ha celebrado en despacho del presidente de la Generalitat y que se ha prolongado durante horas en un ambiente de enorme presión, finalmente las formaciones independentistas han alcanzado un pacto que los salva del precipicio electoral.

La fórmula pasa por que los cuatro diputados de JpC afectados por la suspensión presenten un escrito individual en el que avalen un documento registrado por el portavoz de su grupo, Albert Batet, en el que anuncia que «continuará votando en representación» de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación