Sanidad

Dos sentencias obligan al Sacyl a pagar tratamiento de crecimiento

La administración deberá abonar 25.467 y 11.174 euros, respectivamente

BURGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos sentencias dictadas por los juzgados de los Social números 2 y 3 de la capital burgalesa obligan al servicio público de sanidad de Castilla y León (Sacyl) a pagar íntegramente el tratamiento de dos menores, a los que se les prescribió hormonas para el crecimiento.

Según ha informado hoy la asociación «El defensor del paciente», en ambos casos se trataba de tratamientos prescritos por facultativos del Complejo Asistencial de Burgos que después se negó a abonar el Sacyl.

En uno de los casos, el Sacyl deberá abonar 25.467 euros, mientras en el otro deberá hacerse cargo del pago de 11.174.

En ambos casos, el tratamiento fue prescrito por especialistas de la sanidad pública y pagado por sus padres, pese a que no se trata de medicamentos excluidos del sistema público de Seguridad Social.

El abogado de la asociación, que asesoró a los padres en la reclamación, Santiago Díez, ha explicado a Efe que ya se han dictado varias sentencias anteriores en el mismo sentido, incluso una del Tribunal Supremo, por lo que «no se entiende» que el Sacyl siga oponiéndose al reintegro de los gastos por este tipo de tratamientos y obligue a los padres a acudir a los tribunales para reclamar.

Ver los comentarios