Ana Sánchez, durante la tertulia ABC-Cope
Ana Sánchez, durante la tertulia ABC-Cope - ABC
Política

Sánchez ofrece a Villarrubia que trabaje en la reforma del Estatuto

La número 2 del PSCL prevé que el electorado castigará a Podemos ante su «decepcionante» falta de iniciativa

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Decepcionada» con los partidos emergentes y, en especial, con Podemos. Así se siente la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, a menos de dos meses de las «decisivas» elecciones generales. Aunque considera «positivo» que «irrumpan nuevas fuerzas» políticas, la mano derecha de Luis Tudanca aseguró en la tertulia ABC-COPE que los de Pablo Iglesias «no tienen iniciativas políticas» en las Cortes de Castilla y León y consideró que si «hoy» volvieran a repetirse los comicios «no sacarían ni la mitad de los diez procuradores que lograron el pasado 24 de mayo» porque «en seis meses no han regenerado la vida política y los ciudadanos eso lo van viendo y valorando». Más generosa se mostró con Ciudadanos, «que se encuentra en un momento especialmente dulce», al considerar que «tiene buenos líderes y mayor simpatía en el electorado, pero Pedro Sánchez gusta mucho más».

En su opinión, la formación naranja en Castilla y León «es fiel a su electorado», aunque «hace equilibrios y da una de cal y otra de arena al PP».

Fiel a su estilo contundente y mordaz, la secretaria de Organización acabó por preguntarse incluso «si Juan Vicente Herrera va a pedir el voto para el Partido Popular» en las elecciones generales del 20-D después de que éste «haya generado desencuentros constantes» durante los últimos cuatro años. Molesta con una legislatura «que parece que no se acababa nunca», la zamorana también concluyó que a Castilla y León «se le ha maltratado continuamente» desde el Gobierno y lo vino a ejemplificar en «los sonoros enfrentamientos» que ha mantenido con la propia Junta citando, entre ellos, «la desautorización expresa con el carbón». Para la también vicepresidenta segunda de las Cortes los próximos comicios «serán decisivos para Castilla y León».

Sin ningún «miedo a la democracia», Sánchez insistió en que los socialistas «representan el cambio» y Pedro Sánchez es su líder indiscutible. En esta línea, destacó que en la visita del pasado domingo a la provincia de León «escuchó» a los alcaldes mineros «y se comprometió con ellos», mientras que Rajoy «sólo lanzas bombas de humo que generan confusión a miles de familias».

La número dos del PSCL no quiso entrar en las declaraciones del viernes de Julio Villarrubia en las que denunciaba «corruptelas» en el partido tras ser eliminado de las listas al Congreso. Sánchez negó cualquier tipo de «venganza» contra el palentino e incluso aseguró que el partido «sigue contando con él» en Castilla y León hasta el punto de ofrecerle que forme parte del «grupo de trabajo que va a reformar el Estatuto de Castilla y León». Además, reconoció que «ha aportado mucho a la formación en Castilla y León y en España» y le definió como «trabajador infatigable» que «ahora tiene un lógico malestar».

Por último, rechazó que hayan aceptado ampliar la Mesa de las Cortes para que su grupo gane un liberado más -otro sueldo-, aunque sí abogó por que todos los procuradores tengan salario fijo y dedicación plena.

Ver los comentarios