Los vestuarios y maquillaje son uno de los principales atractivos del musical
Los vestuarios y maquillaje son uno de los principales atractivos del musical - PRISCILLA
El verano en Castilla y León

«La reina del desierto» llega a Valladolid

El musical Priscilla aterriza en el Teatro Calderón durante el mes de septiembre a grito de «I Will Survive»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Laca, plataformas y mucha purpurina para dar vida sobre el escenario a Priscila, el éxito cinematográfico de Stephan Elliot, ganadora de un premio Óscar. Adaptada a versión musical por Simon Phillips, «Priscilla, la reina del desierto» narra la historia de tres artistas Drag perdidos en medio del desierto australiano a «lomos» de su querida autocaravana, cuyo nombre hace referencia el título.

Toda una oda al optimismo que pone al público a bailar al ritmo de temas tan queridos y emblemáticos como «I will survive», «Material girl» o «Like a prayer», con nueve músicos, 24 voces y más de 40 artistas en escena durante dos vibrantes horas y media. Del 1 al 18 de septiembre los aficionados al teatro podrán disfrutar de este espectáculo que ya cuenta con más de 400.000 espectadores y que es apto para cualquier público a partir de 12 años.

El espectáculo producido por MGM on Stage se ha merecido el reconocimiento de varios premios como el Broadway World Spain o el galardón a Mejor Musical 2016 en Madrid en los Premios Teatro Musical.

Todo un despliegue de medios ha hecho posible este show, en cuyo vestuario se incluyen más de 200 pelucas, tocados y sombreros, a los que se suman 250 máscaras y un gasto de casi un kilo de purpurina por mes de actuación. Un vestuario que viste a unas impactantes divas que realizan su espectáculo en el aire, colgadas por arneses a más de 16 metros de altura durante la mayor parte de la actuación y que son capaces de soportar plataformas tan altas que sólo pueden llevar durante veinte minutos para evitar lesiones. Una fiesta en honor al Drag, los amantes del género musical y los años setenta.

Ver los comentarios