Una web recuerda la obra de Laura Luelmo, la profesora asesinada en El Campillo (Huelva)

El cuerpo semidesnudo y sin vida de la joven zamorana fue encontrado en 2018 en un paraje cerca de la localidad onubense

Imagen de la web con la obra artística de Laura Luelmo ABC

ABC

Una web impulsada por allegados a Laura Luelmo, la profesora de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, pretende mantener en la memoria la obra artística de la docente zamorana y su faceta creativa como pintora, fotógrafa y diseñadora.

La creación de esta página web que lleva el nombre de la docente zamorana, lauraluelmo.com , era un proyecto inacabado de la joven artista que se vio truncado al ser secuestrada y asesinada presuntamente por Bernardo Montoya.

La web se centra en el aspecto artístico de esta creadora, muestra su portafolio profesional, con trabajos tanto de pintura como de obra en papel, fotografía y diseño, además de recoger opiniones sobre su obra de algunos de los docentes que tuvo en los centros universitarios en los que estudió.

La página de Internet recoge en un apartado su currículum, con su biografía, planteamientos y declaración artística, mientras que en otro se muestran las exposiciones que realizó a lo largo de su vida en Zamora y en México.

También hay un espacio dedicado a mostrar sus obras y otro de noticias sobre la obra de la artista y profesora de Plástica y sobre los certámenes e iniciativas que lleven su nombre.

En ese apartado se recuerda que aunque Laura Luelmo ya «no está entre nosotros...sin embargo su espíritu, su magia, su luz y su nombre permanecen» .

Además se incluyen noticias sobre el premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo promovido por la Universidad de Salamanca para promover la igualdad de género y luchar contra la violencia hacia la mujer; la iniciativa postales para Laura, un homenaje póstumo que le realizaron otras mujeres artistas; y el centro multifuncional Laura Luelmo de El Campillo.

Laura Luelmo fue asesinada en 2018 por Bernardo Montoya, ahora en la cárcel de Sevilla II (Morón de la Frontera). El presunto asesino ha sumado más de un año entrerrejas, en este caso como recluso preventivo a la espera de un juicio en el que puede ser condenado a prisión permanente revisable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación