El PSOE expulsa a un histórico alcalde de un pueblo de Zamora por una denuncia por violencia de género

Cecilio Lera continurá al frente del Ayuntamiento de Castroverde de Campos, aunque apartado de la formación socialista

Cecilio Lera, en una imagen de archivo ICAL

ABC

El PSOE ha expulsado de forma permanente al actual alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera , cargo que desempeña desde hace más de cuarenta años cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas municipales (1979), siempre bajo las siglas del partido.

Fuentes del PSOE en Zamora han confirmado este viernes a Efe la resolución definitiva del expediente de expulsión por parte de la Comisión Ejecutiva Federal, abierto a principios de este año tras una denuncia por violencia de género en una causa sobre la que aún no hay resolución judicial y también por el impago de cuotas.

Continuará como alcalde

El afectado ha confirmado a Efe que le han notificado la resolución, anunciado que continuará como alcalde aunque apartado del PSOE y precisado sobre la denuncia de su esposa que todavía no hay sentencia aunque se le ha impuesto una medida cautelar de alejamiento.

Cecilio Lera ha insistido en que únicamente fue una discusión con su mujer y con una trabajadora del establecimiento hostelero familiar en la que «sólo hubo voces».

Impago de cuotas

Respecto al impago de cuotas, ha asegurado que fue el propio partido el que dejó de pasarle los recibos al banco por el que se las cobraba habitualmente y, aunque lo comunicó a varios responsables del partido para subsanar el problema, nunca se le llegaron a cobrar.

Por ello, ha interpretado que no es que no las pagara sino que no se las quiso cobrar el partido, algo que ha achacado al interés de algunos responsables de la formación de expulsarle porque era una voz «muy discordante».

Al respecto, ha pedido distinguir entre los «socialistas de corazón» como él, que lo seguirán siendo siempre aunque les expulsen del partido, y los que «viven del socialismo», condición que ha atribuido a algunos responsables actuales del PSOE.

Sobre su permanencia en la alcaldía, Cecilio Lera ha explicado que quien gana los comicios no es el partido sino la persona que opta a la máxima responsabilidad municipal, por lo que continuará en el cargo aunque sea como concejal no adscrito a ningún partido.

Fuentes de la Ejecutiva provincial del PSOE de Zamora han indicado que aunque la decisión de expulsar definitivamente a Cecilio Lera del partido ha sido adoptada por los órganos federales, no le parece «razonable» esa resolución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación