Elecciones Castilla y León

Primera toma de contacto con Vox con el fin de calibrar las opciones para un acuerdo de gobernabilidad

La cita se produce después de que desde el PP hayan asegurado que no presentan línesa rojas, pero sí «grandes principios» que mantendrán, mientras que Vox parece haber rebajado algo sus exigencias

Juan García-Gallardo HERAS

Montse Serrador

Mientras el PP parece desmoronarse antes de intentar resurgir de sus cenizas, la vida -y la política- continúan en Castilla y León, donde este miércoles se celebra una reunión en la que puede empezar a verse si el acuerdo entre PP y Vox para conformar un gobierno -en coalición o no- es posible.

Será a las once de la mañana cuando el aspirante popular, Alfonso Fernández Mañueco, y su equipo, se reúnan en las Cortes de Castilla y León con el candidato de los de Abascal, Juan García-Gallardo, y el suyo. La cita se produce después de que desde el Partido Popular hayan asegurado que no presentan líneas rojas, pero sí «grandes principios» que mantendrán, mientras que Vox parece haber rebajado algo sus exigencias . Hoy se sabrá.

Es el segundo encuentro de la ronda de contactos que el popular Alfonso Fernández Mañueco pretende realizar con el resto de formaciones con representación en las Cortes con el fin de investir un nuevo presidente. El pasado lunes insistió en que acude a las negociaciones «con la mano tendida», la misma política con la que aseguró que llegó a la cita de PSOE pese a que terminó con un desencuentro absoluto entre los líderes de ambas formaciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación